lunes, 18 de julio de 2016

Reseña #47: Despierta


Título: Despierta
Saga: Across the universe #1
Autor: Beth Revir
Año de publicación: 2011
Cantidad de Páginas: 398
Editorial: Razorbill (Inglés)/SM en España.

Sinopsis:
Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar.Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino

*Sinopsis sacada de CasaDelLibro.

Opinión personal:

Esta es definitivamente la lectura que más tiempo me llevó acabar y no porque no me guste el libro, sino que sólo lo leía durante mis viajes diarios en el transporte público, y cómo lo tenía digital se me hacía más complicado seguirlo.

A ver, ¿por dónde comienzo? 

Por un lado tenemos a Amy es una joven que junto a sus padres sube a una nave espacial para ser crionizados y despertar después de 300 años en un nuevo planeta. Pero las cosas no salen como estaban planeadas y Amy es descongelada antes de tiempo.
Por otra parte está Elder, un chico de 16 años y futuro líder de la nave una vez que Eldest muera, un cargo que no quiere ocupar.
Estos son nuestros dos protagonistas, el libro está narrado por ambos y eso genera que conozcamos las funciones que cada uno desempeña en el libro así como también que sepamos más a fondo sobre los personajes. También aparecen otros sujetos que te harán odiarlos o sentir cariño por ellos. 

Empecé con este libro porque, honestamente, fue la portada la que me llamó la atención. ¡Es preciosa!
No sabía qué esperar del libro porque no había leído ninguna reseña antes, salvo la sinopsis, así que lo leí sin expectativas previas. Me gustó mucho cómo se desarrolló la historia, el mundo pequeño que se creó en la nave, la tecnología que mezclaron para crear un espacio muy desarrollado. En partes me podía imaginar a la nave como la que aparece en la película de Wall-E. 
El comienzo se me hizo un poco lento, pero una vez que las cosas se empiezan a poner interesantes, como el asesino suelto y las personas que aparecen fuera de sus cámaras de criogenización, no te dan ganas de parar. Sin embargo... en mi opinión el final fue muy abrupto. Creo que en menos de 6 páginas descubrieron al asesino (obviamente siguiendo unas pistas previas) y los secretos que Eldest esconde.

Por último la confesión que Elder le hace a Amy, me dejó un poco impresionada. Prácticamente arruinó gran parte de su vida.

Un libro muy lindo, mucha ciencia ficción entre las páginas y una historia de amor que se empezará a desarrollar de a poco... ¡Muy recomendable!

¿Ya lo leyeron?

6 comentarios:

  1. Hola! Hace años que quiero leer esta historia. Siempre que veo videos de algún booktuber extranjero que lo tiene, sufro porque necesito tenerlo en mis manos. Esa portada es preciosa, es maravillosa. La sinopsis también es algo que me atrae demasiado, no quiero quedar como una superficial xD me encantan los libros de este género y ay, necesito leerlo. Tu reseña no hizo más que darme más ganas de leerlo :D jajaj
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por el comentario♥ Leelo porque está muy MUY bueno

      besotes

      Borrar
  2. Parece interesante. Linda reseña. :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, justo estoy leyendo los 100 y me parece que tiene un parecido, lo pondré en mi lista de libros pendientes gracias por la reseña, un beso!

    ResponderBorrar
  4. No pienso leerlo, estoy saturado de las historias así jaja, y tu reseña confirma mis sospechas. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!! No conocía el libro pero me enamoré de la portada en el mismo momento en el que llegué a esta entrada. Este es un genero que me encanta, y la sinopsis me resulta original, estoy segura de que es una historia que disfrutaría.
    Me encanta que también se este creando una historia de amor, porque aunque en este tipo de libros siempre aparezca el romance en segundo plano, le da un sabor diferente. Espero poder leerlo en el futuro, ya le tengo ganas.
    Besos!!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...