lunes, 2 de mayo de 2016

RESEÑA #45: Adh mór


Título: Adh mór
Saga: Anam celtic #1
Autores: Angy Skay & Belén Cuadros
Año de publicación: 2016
Cantidad de Páginas: 502
Editorial: LxL

Sinopsis:
A los doce años en el entierro de la abuela materna de Maureen, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Con una madre a la fuga, debe dejar Asturias para trasladarse a Cork, una ciudad en Irlanda totalmente desconocida para ella, como todo lo que se le avecina.
Desde su llegada al país celta cambia de manera radical, ya que su abuela paterna, le inculca su cultura sin descanso, sin darse cuenta que eso le será más útil en la vida de lo que Maureen se imagina.
Un día inesperado un joven herido aparece en el dormitorio de su hermano, dando paso a miedos, dudas, incertidumbres y obstáculos que Maureen, no sabrá si es capaz de afrontar. Dado que el mundo en el que ella se introducirá, no será el más adecuado para una adolescente.
El sueño de ingresar en la escuela naval irlandesa se hará realidad, pero en consecuencias que jamás imaginó... Nunca creyó que un simple examen la pusiera en contacto con gente que sería esencial en su vida y con una rival que le hará la vida imposible para que no logre sus metas.
En esta novela el lector encontrará dos historias paralelas que desencadenan en un mismo final. Misterio, leyendas, romance, erotismo y aventuras, en las que podrás sumergirte en un final inesperado, en busca del Ádhmór....

«Dos rivales, y un solo destino, te esperan tras estas páginas.»

Opinión personal:

Esta historia forma parte de la LC que estuvo a cargo de María del blog "Cazadora de libros" junto a la editoria LxL de España... ¡Muchas gracias por el ejemplar electrónico!

Un libro que me dejó impresionada ni bien leí su sinopsis y la verdad no me decepcionó para nada. Absolutamente NADA. 
La historia comienza con Maureen una chica de 12 años que debe dejar la ciudad de Asturias para ir a vivir a Irlanda, más precisamente a Cork, con su padre y la esposa de este. 
El cambio radical que sufre en su vida no le es difícil, pues la familia que formó su padre la ayuda a sentirse como en casa y es su hermano John, a quien no conocía, con quien tendrá una relación más estrecha.
Pasado unos años, cuando ya tenía 16, mientras ella estudiaba lo ve a él, Aidan, uno de los mejores amigos de John en la habitación de este. Y a partir de acá su vida da un giro completamente inesperado,  algunos secretos del pasado de John comienzan a salir a la luz, pero el principal personaje en esta historia no será John, sino que lo será Aidan, junto a los misterios que trae consigo y que involucrarán a Maureen en situaciones muy peligrosas para una adolescente...
A ver...mi opinión...El libro en general me gustó, es la primera vez que leo algo de estas autoras y pienso que debería seguir con alguna de sus otras obras.
Sin embargo, la relación Maureen-Aidan al principio no me gustó, me parecieron escenas un poco repetitivas pero al ir pasando los capítulos comenzaron a cambiar llegando al punto de que me terminara de gustar.
Los personajes fueron muy bien construidos, nuestros protagonistas, ambos luchadores que enfrentaron todas las cosas que se interponían en sus caminos para poder proteger a los suyos. Me los pude imaginar a cada uno de ellos, su aspecto y la reacción que tendrían ante cada situación de la vida.

Pero lo que más me gustó del libro fue la mitología celta que traía consigo, no se si sabrán pero a mi me encanta la mitología, principalmente la Griega que es una de mis favoritas. Y el hecho de saber más y más acerca de diferentes culturas me resulta impresionante, es por eso que este libro me gustó tanto, porque poseía información acerca de una cultura de la cual yo no sabía absolutamente nada.

En cuanto al final me dejó con la boca abierta, lo único que tengo para decir es que NECESITO MIS RESPUESTAS, primero pensé que me había quedado sin páginas, pero no...termina así. 

En general, es una historia muy linda con una mezcla de amor, drogas, mafia, misterios, mitología...Donde cada uno de estos temas son puestos de forma adecuada, sin embargo pienso que hay algunas cosas que quedaron sin cerrarse, por ejemplo una tal Taragh que encierra mucho misterio y poder en sí misma...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...