jueves, 10 de marzo de 2016

RESEÑA #41 :Ángel mecánico


Título: Ángel mecánico
Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes #1
Autor: Cassandra Clare
Año de publicación: 2010
Cantidad de Páginas: 448
Editorial: Destino
Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

Opinión personal:


Seguí el orden de lectura "preestablecido" (por así decirlo) de "Los instrumentos mortales" y "Los orígenes". Este sigue después de "Ciudad de cristal" y está bueno para variar en cuanto a historia y en cuanto a trama y personajes.
Un libro con el cual quedé encantada 

Nuestra protagonista es Tessa Gray, una joven de 16 años que viaja de Nueva York a Londres para encontrarse con su hermano, sin embargo, al llegar a Londres es raptada por dos hermanas extrañas que la mantienen cautiva y le permiten descubrir que ella tiene la capacidad de transformar su aspecto en la de otra persona. Más tarde será rescatada por Will Herondale, un joven de cabello oscuro, muy apuesto pero con una personalidad irritante y tiende a ser grosero con las personas.
Luego de ser rescatada se dirigen al Instituto, donde Tessa comienza a adentrarse más y más en el mundo de los Cazadores de sombras y donde conoce a James Carstairs, el mejor amigo de Will y su parabatai, pero detrás de él y de su aspecto se esconde un secreto. Tessa verá que su vida no es lo que parece, que nada volverá a ser lo que era antes.
La lectura se me hizo muy rápida, el mundo que crea Cassandra Clare es de lo más increíble. En este libro podemos apreciar el pasado de los Cazadores de sombras, de los antepasados que vivían en Inglaterra, para ser más específicos en el Londres Victoriano.

Los personajes fueron muy bien caracterizados, no me cansaba de leer sobre ellos. Entre los principales destacamos a Tessa es alguien con una personalidad muy fuerte, decidida y capaz de ir contra todo. Por otra parte Will es muy irónico, sabe perfectamente que es muy guapo y lo utiliza a su favor. Debo decir que al principio me recordaba mucho a Jace, de la saga principal. Pero después de terminar el libro me di cuenta de que no son tan parecidos como creía. Will sufre mucho más de lo que parece. Finalmente tenemos a James Carstairs, o como se lo apoda "Jem". Todo lo contrario a Will, es muy amable, delicado, todo un caballero. A pesar de que parezca débil es un gran luchador que esconde algo muy oscuro que tratamos de revelar a medida que transcurre la novela.

El final es sorprendente, me dejó con ganas de más y más. Un libro lleno de aventura, misterios, amor, acción y sorpresas. Los giros en la trama son algo que se presentan en casi todos los libros que leí de la autora y este no es la excepción.
¡Totalmente recomendable!

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta esta trilogía *-*
    Aunque me ha hecho reír eso de que hay que leerlo después de ciudad de cristal, (yo creo que con leerlo antes del sexto es suficiente) Lo malo de estos libros es que cuando los terminas entras en un eterno bucle pues (al menos en mi caso) siempre quiero volver a releerlos!!
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Me alegra que te haya gustado! A mi me encantó la trilogía, pero mucho más el primer libro porque... bueno no te haré spoilers (pero que ganas jaja)
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Lo leí hace unas semanas y me gustó mucho! Mi anterior experiencia con Cassandra no fue buena y por eso tenía ciertas dudas con este libro. Por suerte no fue lo que esperaba y me encantó. Will también me recuerda a Jace, para mí son iguales. Y Jem es mi nuevo amor literario :P
    Saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...