lunes, 7 de marzo de 2016

RESEÑA #40 :Ciudad de cristal


Título: Ciudad de cristal
Saga: Los instrumentos mortales #3
Autor: Cassandra Clare
Año de publicación: 2009
Cantidad de Páginas: 535
Editorial: Destino

Sinopsis:

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

*Posible spoiler de "Ciudad de hueso" y "Ciudad de ceniza"

Opinión personal:


En este tercer libro tenemos a Clary que decidida a viajar a Alacante, la ciudad de Cristal y hogar de todos los cazadores de sombras, para encontrarse con el brujo Ragnor Fell y así poder despertar a Jocelyn. Sin embargo Jace no quiere que vaya ya que Clary es muy poderosa y teme por ella y por lo que la Clave podría hacer.
Clary, como siempre, se las ingenia para viajar a través de un Portal y termina alojándose en la casa de Amatis, la hermana de Luke, mientras los demás están en la casa de los Penhallow, junto a Sebastian Verlac, primo de Aline Penhallow. 

Este libro lo comencé la mañana siguiente a la que terminé Ciudad de cenizas, el final de ese libro era tan intrigante que no pude aguantar por leer su continuación. 
La forma de escribir de Cassandra Clare sigue siendo tan buena como siempre, la lectura fue muy rápida y más aún con todas las cosas que comienzan a introducirse en la historia que hizo que me quedara pendiente de cada detalle que sucedía.
Los personajes me encantaron, como en el libro anterior, surgen nuevos personajes de los cuales no nos podemos fiar tanto. 
A Clary se la nota mucho más segura que en los otros libros, la amistad que tiene con Simon se ve más fuerte. En este libro podemos ver que definitivamente hay algo entre Alec y Magnus. 

El final fue impresionante, quería terminar de leerlo pero a la vez no. Dios, la autora creó un mundo increíble donde nada es lo que parece, mentiras, traiciones y cosas del pasado siguen saliendo a la luz.
¿Llegará Valentine Morgenstern a completar su plan? ¿Podrán los Cazadores de sombras detenerlo a tiempo?
Debo decir que este es el mejor de los 3 primeros libros que inician esta saga, una escena particular acerca de los Lightwood hizo que llorara mucho, no podía creerlo cuando leía.


1 comentario:

  1. Este es uno de mis libros favoritos de la saga, me sorprendió muchísimo todo lo que fue revelado a lo largo del libro, cosas que nunca llegué a pensar y me gustó bastante, y aunque yo esperaba una batalla épica,el giro que le dieron al final me gusto bastante. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...