lunes, 7 de marzo de 2016

Primer día de escuela

Hey, ¿cómo están? Tengo sueño, en cualquier momento me caigo arriba del teclado (?) la razón de que esté tan cansada es el hecho de que...volví al colegio D: Y como siento que son más que lectores, somos como una gran familia(? les quería contar acerca de mi día...

Anoche terminé de preparar el uniforme, la pollera una chomba y un suéter junto a unas medias grises con zapatos. Revisé que todo estuviera en mi mochila que compré hace unas semanas: Una cartuchera con algunos útiles del año pasado y otros que tuve que reponer, una lapicera azul y una de color sin falta debían estar ahí. Mi agenda para tener todo más organizado y un cuaderno de apuntes. Luego de chequear todo puse mi alarma para las 6:00 a.m y me acosté...

Desde hace tres años que voy al secundario a la mañana, los primeros tres años fueron a la tarde y, a partir del ciclo superior se cambia el turno. Algo que muchas veces tiene sus ventajas como tener la tarde libre para hacer algún deporte, actividades recreativas, algún taller, estudiar, leer o simplemente dormir una larga siesta, algo que usualmente hago sin embargo también tiene sus desventajas, entre ellas se encuentra el tener que despertarme a las 5:50 a.m para tomar el colectivo a tiempo y llegar bien al colegio o una de las peores cosas: En invierno tener que salir prácticamente de noche a esperar el colectivo y con el frío que hace! Amo el invierno, pero en esas circunstancias no me resulta tan lindo.

Me desperté a las 6:15, desayuné un té con galletitas, me peiné (o eso intenté arreglando el desastre de pelo que tengo), me maquillé de por arriba con un delineador y rimel y salí a las 7:10. hoy por suerte me llevó mi mamá en auto así que no se me hizo tan lento el camino. Llegué a la esquina del colegio y estaban todos festejando con redoblantes, banderas, bengalas de colores y papel picado. Este año por fin estoy en Sexto, el año tan esperado. Los cantos hacia los otros cursos no podían faltar, las cargadas, la buena onda entre nosotros...

Luego de las palabras pronunciadas en el acto protocolar por la vicedirectora y por nuestra directora, pasamos a los salones. Tengo la suerte de estar en un aula bastante amplio, donde todos nos encontramos cómodos. La primera hora fue un poco densa, más porque casi todos teníamos muuucho sueño. Sin embargo, la segunda y la tercera se pasaron volando.
Entre esas materias que tuve hoy se encontraba literatura. Sin embargo, me llevé una pequeña decepción al ver que profe me toca este año. Casi todos mis compañeros lo han tenido antes y me dijeron que no es muy bueno. A primera vista parecía una persona muy estricta y de acuerdo a los temas con los que nos vamos a manejar en el año (un poco aburridos) espero que él pueda hacer la materia más llevadera...No me gusta mucho la materia literatura en el colegio debido a que muchas veces los textos que leemos me resultan aburridos y los contenidos poco interesantes...Veremos a fin de año como me fue.

Llegué  a mi casa a las 14 hs. Almorcé y en este momento estoy terminando la entrada, lista para publicarla. Desconecto la batería de la notebook, cierro los programas y me voy a dormir...

¿Ustedes siguen estudiando en el secundario? o... ¿Ya ingresaron a la facultad/universidad? Cuéntenme cómo fue el primer día en sus colegios/facultad/uni  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...