domingo, 28 de febrero de 2016

RESEÑA #38 : La chica del tren


Título: La chica del tren
Saga: -
Autor: Paula Hawkins 
Año de publicación: 2015
Cantidad de Páginas: 496
Editorial: Planeta

Sinopsis:

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Opinión personal:

Este libro lo leímos con las chicas del book club "New book new life" y es un libro que quería leer hace muuuucho.


La historia comienza siendo narrada por Rachel, una pasajera que siempre toma el tren de las 8:04 a.m y que cada mañana observa desde su asiento a una pareja que vive en una de las casas que bordean las vías del tren. 
Rachel inventa sus nombres, las posibles profesiones que podrían tener, lo que les gusta y lo que no. Imagina que tienen una vida perfecta, llena de felicidad. Hasta que un hecho determinado le da un giro brutal a la historia.

En cuanto a los personajes tenemos a Rachel, una alcohólica que todos los días viaja en tren a la misma hora, el alcohol fue el desencadenante de la ruptura de su matrimonio con Tom. Este ahora tiene una nueva familia, está casado con Anna y tienen una hija llamada Evie, viven en la casa que anteriormente Tom compartía con Rachel y a unas casas se alojan Megan y Scott, o como Rachel prefiere llamarlos "Jess y Jason".

El libro es narrado por tres personajes: Rachel, Anna y Megan, haciendo saltos temporales entre pasado y presente. Al principio debo decir que la lectura se me hizo un poco aburrida, no me gustaba el personaje de Rachel, las cosas que hacía o decía me causaban empatía. 
Pero después todo cambia cuando vas avanzando las hojas y todo empieza a tomar un rumbo diferente, cuando se comienza a investigar a Rachel y a otros personajes que podrían estar involucrado en lo sucedido ese sábado por la noche...

El final me pareció precipitado pero sorprendente, no me lo hubiera esperado jamás. Un thriller totalmente recomendado!

3 comentarios:

  1. Yo lo leí este verano y me gustó mucho también,aunque yo,el final,me lo ví venir...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me lo leí hace mucho y fue una decepción completa.
    Todos hablaban súper bien de él y me encontré con un trama muy simple y repetitiva. Además de aburrida. Además del final que, como has dicho, fue muy apresurado y simplón.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó el libro mucho, aunque he de decir que me leído thrillers mejores, pero la verdad que todos de este estilo me gustan :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...