viernes, 26 de febrero de 2016

RESEÑA #37 : Dhalia_16: Pétalos en la red



Título: Dhalia_16: Pétalos en la red
Saga: -
Autor: Olga B. Boada
Año de publicación: 2015
Cantidad de Páginas: 188

Sinopsis:

Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad.

Opinión personal:


Como la sinopsis dice, es una historia intensa y adictiva al punto tal de que no podes soltar el libro. Una historia que se puede leer en cuestión de horas, muy llevadera y realista.
La historia comienza con Clara, una joven que concurre al instituto y tiene que afrontar la muerte de su mejor amiga, Saray. Algo que, por supuesto, es muy difícil de manejar. La muerte de un ser querido es una de las peores cosas que te pueden pasar en la vida.

Dentro de todo este dolor Clara comienza a hablar con Pablo, su compañero de clase con el que nadie habla, y con Manuel, un chico que conoce en internet. Ambos comienzan a preocuparse más y más por ella, Pablo con el que pasa todos sus días y Manuel el que no conoce pero con quien habla constantemente.

El personaje de Clara se puede caracterizar por el hecho de ser sencilla, no quiere destacar mucho ni llamar la atención. Una adolescente corriente que tiene que llevar su vida adelante después de una gran pérdida.

El final del libro realmente me sorprendió, es inesperado. Me dejó en claro que nada es lo que parece, los riesgos que se corren usando internet y que la vida es demasiado corta para posponer acciones que podemos realizar ahora mismo. 
Uno nunca sabe lo que podría pasar en unos minutos, horas...incluso días. El destino es totalmente incierto.

Un libro corto pero con muchas emociones de por medio, perfecto para una leer en una tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...