domingo, 7 de febrero de 2016

RESEÑA #33: Nada


Título: Nada
Saga: -
Autor: Janne Teller
Año de publicación: 2000
Cantidad de Páginas: 160
Editorial: Planeta 

Sinopsis:


Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las
razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos.
En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

Opinión personal:

Bueno, creo que esta es una de las reseñas más difíciles de escribir. Y por qué digo esto, porque el libro me causo muchas cosas, pero no encuentro las palabras adecuadas para "calificar" eso que causó en mí. Lo leí por simple curiosidad, porque vi en algunos blogs que lo habían calificado muy bien...creo que este no fue mi caso.

Empecemos hablando de la historia. Como pueden leer en la sinopsis, trata de un chico de 14 años que deja el colegio diciendo que "nada tiene sentido" y se sube a un árbol para hacer nada, porque lo que toda persona hace lo hace por "nada". Debido a esta actitud sus compañeros deciden comenzar una colecta de objetos preciados por los habitantes de la ciudad para demostrarle a Pierre que todos creemos en algo y que la vida si tiene sentido.

La historia es narrada en primera persona por Agnes, una de las compañeras de escuela de Pierre, nos cuenta cómo van juntando los objetos para el "Montón del significado" y la forma en la que luchan contra Pierre para demostrar que sí hay cosas que tienen significado.

Me causó mucha impresión la forma en la que se expresaron algunas cosas, por ejemplo que estamos estudiando todo el día para llegar a ser, según Pierre, nada. Que nada en la vida tiene sentido.
A demás de esto, hubo partes que me parecieron muy macabras (DEMASIADO) como para unos chicos de 14 años. Nunca se me hubiera ocurrido que hayan realizado ciertas acciones para demostrar que algo tiene sentido.

Respecto al final, fue algo inesperado y muy crudo desde mi punto de vista, sin embargo ahora que lo pienso creo que no me puedo imaginar otra forma para el final. 
Es un libro que puedo llegar a recomendar, desde adolescentes a adultos, que nos deja una reflexión acerca del tiempo que gastamos en cosas que muchas veces tienen sentido y otras no.

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, siempre me ha llamado la atención.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Le tengo muchas ganas a este libro, gracias por la reseña.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro no me gustó, se me hizo cómo el titulo, "nada", aburrido, y no le encontré el significado a lo que la autora quería contar ni la forma en que lo hizo con cosas tan absurdas que hacían los personajes, en fin, es bueno leerlo y ver lo que los demás piensan, saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...