lunes, 25 de enero de 2016

RESEÑA #26: El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación


Título: El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación
Saga: -
Autor: Kirsty Moseley
Año de publicación: 2012
Cantidad de Páginas: 256
Editorial: Createspace

Sinopsis:
Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.
Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable.
Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más? 

Opinión personal:
Leí este libro hace bastaaaante pero como lo vi entre los e-books que tenia, decidí hacer la reseña. Honestamente, no me gustó tanto como esperé, es demasiado cursi y muy predictivo. Más allá de que a mi me gusten los libros románticos, amor, parejas, bla bla..este libro contenía eso en exceso y parecía que me sofocaba mientras leía.

La historia empieza con una pelea familiar cuando Amber solo era una niña. Luego de esa discusión sube a su habitación, llorando, y es ahí cuando nuestro protagonista, Liam aparece en escena. Él la ve en esa situación y decide entrar en su habitación por la ventana y quedarse junto a ella, consolándola. Años más tarde esto se sigue repitiendo, Liam sigue yendo a dormir con Amber cada noche.

Al principio me gustó, comenzó de una buena manera. La relación entre el padre abusivo y los hijos fue muy desarrollada...pero luego le fui perdiendo el ritmo a la novela, sentí como si fuese mucho amor entre pesonajes...parecía un fanfiction. Me esperaba algo más por lo que había leído de la sinopsis, hubiera querido que el final fuese mejor, no me gustó la forma en la que terminó.

Respecto a los personajes, tenemos a Amber, una adolescente muy insegura a causa de todo lo que sufrió en su niñez, las únicas personas con las que tiene "contacto" (por así decirlo) son Liam, su hermano Jake y su madre. Por otra parte está Liam, el vecino de la familia Walker y mejor amigo de Jake, siempre se sintió atraído por Amber desde que eran niños. Él es el adolescente por el que todas las chicas del colegio mueren, sin embargo nunca tuvo una novia..
Y finalmente describimos a Jake, el hermano de Amber. Él es el hermano superprotector que tuvo que madurar de golpe para proteger a su hermana, en muchas partes del libro se lo ve como alguien muy fuerte.

Para concluir quiero decir que la historia está buena, pero hubo algo en la mitad del libro que me hizo perder el ritmo y que no me termine de gustar el final.
Lo recomiendo para aquellas personas que les guste el amor en exceso en las novelas...

4 comentarios:

  1. Yo este libro lo amo. Fue uno de los primeros que leí y a pesar de que desborda cliché, y amor le tengo un profundo cariño. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro es uno de los primeros que leí y me gustó mucho en su momento, pero concuerdo con vos, es muy cursi y realmente no lo volvería a leer. Ahora es un lindo recuerdo jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    JAJAJA. Este libro fue uno de los primero que leí, y amé. Quizas Amber no sea la mejor. Pero Liam, fue un amor. Y a pesar de todo, es imposible no querer a este libro. Es uno de mis favoritos.. Empalaga, si... Pero que le voy a hacer JAJA
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...