lunes, 11 de enero de 2016

RESEÑA #24: Los vecinos mueren en las novelas


Título: Los vecinos mueren en las novelas
Saga: -
Autor: Sergio Aguirre
Año de publicación: 2000
Cantidad de Páginas: 136
Editorial: Norma

Sinopsis:

"Porque todo comenzara así: un hombre que tiene por costumbre visitar a sus nuevos vecinos llega a la casa de una anciana absolutamente desconocida. Él mismo no sabe, hasta que llama a la puerta, que ha decidido matarla"




Opinión personal:


Es la primer novela que leo de Sergio Aguirre, me la recomendó mi hermana porque la tuvo que leer para el colegio y realmente le gustó. Son 136 páginas, una novela corta pero que te mantiene pendiente de los hechos que los personajes van desarrollando...

John Bland y su esposa Anne se mudan a una casa en el campo. Él es un escritor de novelas policiales pero debido al poco interés que las personas le dan a este género, fracasó con su último libro publicado. 
Tiene la costumbre de visitar a sus vecinos cada vez que se muda a una casa nueva, por lo que va a lo de su vecina e, inesperadamente, decide asesinarla. 

Ella, llamada Emma, le cuenta una anécdota que da lugar en 1954 cuando se topa con una joven de unos veinte año diciéndole que un hombre la quiere matar.
A partir de esta historia que la anciana cuenta surge una serie de discusiones literarias entre estos dos personajes, John y Emma, que van a ir desarrollando al punto tal de mantenernos en vilo.

Fue una lectura muy entretenida y mucho más llevadera en las últimos capítulos donde las deducciones que podemos ir sacando van tomando su rumbo.
En cuanto al final, fue un poco abierto y no terminó de convencerme, quiero decir, no fue muy exacto y me deja con una incertidumbre, pudiendo interpretar lo sucedido de varias maneras.

Entonces, si quieren pasar un buen rato leyendo algo de misterio e investigación léanlo, se los recomiendo.

3 comentarios:

  1. Pues ni idea tenía de este libro,pero al ser tan cortito,no dudes que lo voy a buscar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto! Tengo que comenzar a leer policiales y misterio más seguido pero nunca me animo jaja
    Me gustó mucho la reseña!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Sinceramente no lo conocía, pero pinta muy bien. Además es cortito, ideal para cuando vas en viaje. Aunque tenga un final medio abierto me llama la atención. Me lo anoto ;)
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...