sábado, 9 de enero de 2016

RESEÑA #23: No me olvides

Título: No me olvides
Saga: Querido Diario #2
Autor: Cheryl Lanham
Año de publicación: 1996
Cantidad de Páginas: 119
Editorial: Atlántida
Sinopsis: 
Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino. Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas! PD: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama? 

Opinión personal:

¡Hurra! El primer libro que leí este 2016. 
Muchos puede creer que es la típica historia de una adolescente que se enamora de un chico y viven felices por siempre. Pero no. Este libro es diferente. La trama es muy buena, me encantó.
El libro trata de Jean, una joven de 17 años que tiene que cumplir horas de servicio comunitario en un hogar para personas con enfermedades terminales. Es ahí donde conoce a Gabriel y con quien forja una gran amistad.

El libro es corto, lo que hace que la lectura sea rápida y, al tener una historia tan conmovedora hace que se pase más rápido el tiempo.
En cuanto a los personajes tenemos a Jean, una "niña rica", caprichosa que fue atrapada robando un par de aretes para impresionar a sus "amigos". Gabriel, un residente del hogar, mal humorado y siempre termina irritando a Jean, pero también un gran artista y fan de la literatura. Y por último está Nathan, el chico que trabaja en el bar frente al hogar y de quien Jean se enamora...

No me olvides es un libro triste, no de esos que te hacen llorar a mares, pero si te causa angustia y que sueltes un par de lágrimas. El final fue muy conmovedor, y no nos damos que se aproxima hasta que sucede lo que desde un principio sabíamos que iba a pasar.
Pero, aunque sea triste posee muchos momentos divertidos y con muchas reflexiones que te hacen apreciar la vida y los momentos que pasamos con las personas que más queremos.

Realmente lo recomiendo, lo leí en menos de 3 horas, como dije antes la lectura es muy llevadera y fácil de seguir.


2 comentarios:

  1. la verdad es que lo leí hace ¿Quizás dos años? y me gusto bastante
    Creo que incluso llore el final y eso no suele pasar mucho.

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    La verdad es que no me llama mucho, pero me alegro mucho que te haya gustado!
    Besos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...