sábado, 19 de diciembre de 2015

RESEÑA #18: Slber, el segundo libro de los sueños.

Título: Silber, el segundo libro de los sueños
Saga: Trilogía Silber
Autor: Kerstin Gier
Año de publicación: 2014
Cantidad de Páginas: 351
Editorial: B de Blok

Sinopsis: Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos.Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿Qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una "familia patchwork" y una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche...

Opinión personal:
Ayer por la tarde terminé con esta segunda parte de la trilogía Silber que había empezado hace unos meses atrás. Sigo con muchas emociones encima, todavía no termino de procesar todos los hechos sucedidos.
Cuando terminé con la primera parte de esta trilogía (reseña acá) fue muy urgente para mí continuar con la historia, entonces mi tío me había preguntado qué queria como regalo de cumpleaños y no tuve mejor idea que pedirle este libro.

Esta segunda parte comienza con Liv viviendo con su familia y
encontrándose en sueños con su novio Henry. Sin preocupaciones aparentes, ella puede medir el control que posee en sus sueños así como también las transformaciones a las que se puede someter. Pero su hermana Mia, de repente comienza a ser sonámbula. Extraño, ¿no? Y para peor, Secrecy, del blog "Dimes y Diretes" parece saber más sobre Liv que su propia familia. A estos dos hechos hay que sumar que se presenta un nuevo personaje en la historia, la "Bocre", abuela de Grayson y Florence.

La trama de la historia es muy original, y todos los nuevos acontecimientos logran mezclarse con los sucedidos en el libro anterior, sin embargo esto no me produjo confusión ya que la autora logra conectarlos de forma tal que es casi imposible perderse.
Las situaciones cotidianas que vive Liv, las discusiones familiares, el colegio y sus problemas hacen que la saga llame la atención, lo maravilloso entremezclado con la realidad.
Y otra de las cosas que tengo para destacar son algunas situaciones graciosas que me han sacado bastantes carcajadas.


Liv y Henry siguen manteniendo la relación amorosa que comenzaron en el libro pasado, y que tanto me encanta, sin embargo problemas van, problemas vienen y se suma un nuevo ¿personaje? que hace que esta relación se convierta en algo complicado.
Pero no quiero dar más datos, ¡sino se convertiría en spoiler!


Para finalizar con la reseña, la autora termina el libro de una forma bastante concreta y, por mi parte no pude especular mucho acerca de lo que se viene para el final de la trilogía.
Eso si, tengo mis sospechas acerca de quién se puede esconder detrás de Secrecy.

Ustedes qué me dicen, ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Tienen sus sospechas acerca de Secrecy?

4 comentarios:

  1. Hola Mel, muchas gracias por la reseña =D, a decir verdad no conocía nada sobre este libro ni sobre su autora pero me lo apunto para iniciar el próximo año =D, saludos y espero poder leerte por el mio también y saber tu opinión =), saludos y que tengas un lindo fin de semana y muchos libros por leer
    =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el comentario. Si, la verdad es que merece la pena leer este libro, es una mezcla de lo maravilloso con la realidad. Buen fin de semana!

      Borrar
  2. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog. Las normas y preguntas están aquí: http://dulceslecturaseva.blogspot.com.es/2015/12/best-blog-2.html#comment-form
    ¡Espero que puedas pasarte y responder mis preguntas!¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ya me estoy pasando por tu blog, gracias por nominarme! Besos:)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...