miércoles, 16 de diciembre de 2015

Bloggeros filosóficos#2


Hola! Cómo andan? Como sabrán, participo en la iniciativa de Bloggeros Filosóficos, en el día de hoy quisiera compartir mi filosofía, un tanto diferente a la de dos semanas atrás (para leerla haz click aquí). Entonces, hoy voy a hablar de algo que me parece que es super importante para nuestra vida, la amistad.

¿Qué son los amigos?
Bueno, según internet, un amigo es "una persona con la que se mantienen vínculos de amistad", medio obvio, ¿no? Pero para mí, la palabra amigo va mucho más allá de esa definición.
Un amigo es aquella persona que nos acompaña en nuestras alegrías y se pone feliz con nuestros éxitos, aquella persona que cuando la llamas buscando su ayuda, no importa la hora o día que sea, está ahí y acude inmediatamente, la persona que te dice la verdad aunque duela y piensa que es lo mejor para nosotros, y cuando estamos triste está ahí, aconsejándonos, ayudandonos o escuchandonos y conteniendonos.
Por eso, yo pienso que la amistad es algo que se construye con el tiempo y con las experiencias que cada uno va teniendo en su vida, con los momentos tristes que pasamos junto a los amigos. También creo que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de la mano, no todos pueden llamarse "verdaderos amigos". 
Por mi parte, puedo decir que tengo 3 verdaderas amigas que me dio la vida, más allá de que ahora se nos es difícil reunirnos las 4 juntas a tomar algo, cada una sabe que nos apoyamos mutuamente y que vamos a estar para lo que sea. Si tuviera que elegir otro grupo de amigas, las elegiría a ellas una y otra vez.

Para ustedes...¿Qué es la amistad? 

2 comentarios:

  1. Muy bonita entrada. Para mi tristemente la gente se acomoda y coge confianza y se deja de preocupar y plof, adiós amistad. jjajajaja

    Chocolatosos besos

    ResponderBorrar
  2. Oh que linda reflexión... No sé, me pareció muy bonita, en serio. ¡No conocía tu blog! Vengo del CBA, te sigo, claro. Me encantaría que te pasaras por mi blog y te fijaras que estoy haciendo un sorteo. Y la amistad... Para mí los amigos son la familia que nosotros elegimos. Mis mejores amigas son mis hermanas y daría la vida por ellas. ¡Te dejo un besito! Bye

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...