sábado, 21 de noviembre de 2015

RESEÑA #14: Te daría el mundo

Título: Te daría el mundo
Saga: -
Autor: Jandy Nelson
Año de publicación: 2015
Cantidad de Páginas: 416
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos. Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar.




Opinión personal:
Este libro me encantó, lo terminé de leer en...agosto? quizás, la verdad es que hace bastante que lo había terminado pero como no estuve conectada con el blog ni nada de eso no publiqué la reseña. 

El libro trata de estos dos mellizos Noah y Jude quienes eran inseparables pero por algún hecho que se presenta en el libro se alejan más y más a tal punto de que, tres años más tarde, solo intercambiaran algunas palabras.

La historia es genial, en ningún momento se me hizo densa o pesada la lectura pero como está contada desde el punto de vista de dos personajes, Noah a los 13 y Jude a los 16 años, al principio puede parecer un poco confuso, pero luego de un par de capítulos te acostumbras.
Noah me pareció un chico muy tierno pero a la vez se lo describe como "marginado"y la pasión que sentía por el arte es tan inmensa que no le importaba lo que las demás personas pensaran sobre él. 
Por otra parte, su hermana Jude es todo lo contrario a él. Es más atrevida, se hace respetar por los demás, guapa y por sobre todo surfea increíblemente bien. Sin embargo, ella siente una falta de atención por parte de su madre.
Creo que la mejor parte del libro en general es la forma en la que algunos personajes del pasado que Noah conoce se llegan a mezclar en el presente de Jude sin que los hermanos lo sepan.

Este libro es super recomendable para aquellas personas que tengan ganas de leer un contemporáneo, tiene partes muy graciosas, otras emocionantes y algunas otras en las que te dan ganas de llorar...o por lo menos eso me pasó a mi. También trae muchas supersticiones que Jude solía recitar o decir en muchos momentos de la historia.
Pero por otra parte, algo que realmente me gustó fue la reflexión que llegó a darme, el valorar cada momento que tenes con tus seres queridos, no dejar que nada te aleje de tu familia, porque al fin y al cabo ellos son los que siempre van a estar ahí contigo.

Ahora bien, ¿leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¡Dejen sus opiniones en los comentarios!

4 comentarios:

  1. Hola Mel! gracias por la reseña de este libro, me ha gustado mucho como lo describes =D, espero poder leerlo antes de que termine el año. Saludos y espero poder leerte pronto por el mio, cuídate y que tengas un excelente fin de semana y muchos libros por leer jajaja =P


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por el comentario :D es muy recomendable este libro, me encantó♥ jaja. saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Todavía no leí este libro, pero esta en mi lista mas o menos desde que salió jajajaja
    Nunca le pude hacer un lugar pero todo el que lo leyó solo habla maravillas...
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaj, la verdad es que te lo recomiendo, todo el contenido del libro es increíble, la forma de narrarse, la descripción de los personajes, la forma en la que el pasado y el presente se van conectando, todo es genial. Gracias por el comentario! Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...