sábado, 18 de julio de 2015

RESEÑA #8: Silber, el primer libro de los sueños.



Título: Silber, el primer libro de los sueños

Autor: Kerstin Gier
Año de publicación: 2013
Cantidad de Páginas: 350
Editorial: B de Blok



Sinopsis
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. 

Sin embargo, lo que resulta inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio? 

Opinión personal
Es la primer novela que leo de Kerstin Gier, por el momento no leí "Rubí" así que no sabía que esperar de la autora. Este libro lo conseguí en la Feria del libro (2015) en el stand de Ediciones B, cuando lo vi automáticamente lo agarre y lo compré. Tenía una idea de lo que trataba el libro en general, pero quería leerlo, estaba en mi lista de "prioridades". La verdad quedé fascinada por la portada, es muy bonita, muy llamativa. Esos detalles con flores y hojas son hermosos. Sin más preámbulos, voy a decirles lo que pienso acerca de la historia.

Comienza contándonos acerca de nuestra protagonista Liv y su hermana Mia, dos chicas que, debido a sus padres divorciados, han tenido que vivir en muchos países diferentes, asistieron a colegios diferentes y las amistades nunca fueron permanentes. Hasta que llegan a Londres, donde se encuentra su madre junto a un hombre llamado Ernest, del cual está completamente enamorada. Por eso, van a permanecer allí permanentemente. 
En ese lugar comienzan estos extraños sueños, en donde Liv sueña con cuatro chicos misteriosos (uno de ellos es su hermanastro, Grayson) en un cementerio. Acá es donde comienza todo, Liv se ve cada vez más y más curiosa acerca de ellos y de lo que están planeando

Este libro me gustó, pero no del todo. Quiero decir, la trama está muy bien hecha, te mantiene pendiente de lo que va a suceder y te hace querer saber más de esos misteriosos sueños y rituales, de los secretos que esconden Grayson y sus amigos, y de lo que puede llegar a pasar si Liv se une a ellos. 
Al estar escrito en primera persona, narrado desde el punto de vista de Liv, hizo que la lectura sea más comprensible. Nuestra protagonista es muy graciosa y el nivel de curiosidad que tiene es increíble. 
Respecto a una historia de amor que surge, pienso que fue muy rápida y que le faltó desarrollo. Espero que esto mejore en el segundo libro. 
El final me gustó, fue algo que no me lo esperaba, pero fue muy rápido, o sea, se desarrolló en pocas páginas y le faltó algo. Fue muy espontáneo, pasaron tres páginas y me quedé sin libro D: Cabe destacar que, al final de las líneas últimas líneas nos da a entender que va a haber una continuación y que espero que la forma en la que desarrollan el cierre de la historia cambie 

Espero tener ya en mis manos el segundo libro y, muy pronto les voy a traer la próxima reseña

4 comentarios:

  1. Hola Melany, me gusto mucho la reseña! Silber es un libro que tengo muy pendiente, encima ultimamente lo veo en todos lados jajaja
    Tanto la trama como la portada creo que ya son llamativas! Espero leerlo pronto asi despues leo la segunda parte que tambien esta teniendo buenas criticas!
    Nos estamos leyendo, saludos ! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por comentar. Estoy esperando ansiosa a que me llegue el segundo libro así puedo continuar con la historia. (La portada de la continuación también es HERMOSA jaja)

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, pero cada vez que voy a la librería el único ejemplar que hay está roto y prefiero esperar a que lo cambien.
    ¡Me alegro de que te gustase!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar, no probaste con comprarlo online? Por ejemplo, si sos de Argentina la librería Cúspide está buena para comprar por internet. (Si queres más información de eso mandame un mail)

      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...